En este blog se pretende informar de un modo general y fácil de entender algunos tipos de discapacidades. Hablaremos de discapacidades mentales, físicas y de problemas de aprendizaje.

martes, 17 de mayo de 2011

Discapacitados famosos

Stephen William:
Es un fisico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido.
Pasó dos semanas haciéndose pruebas en el hospital, donde le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora: la esclerosis lateral amiotrófica. Su estado se deterioró rápidamente y los médicos le pronosticaron que no viviría lo suficiente para acabar su doctorado. Sin embargo, Hawking escribió:

"Aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí para mi sorpresa que estaba disfrutando la vida en el presente más de lo que lo había hecho antes. Empecé a avanzar en mi investigación"



Christopher Reeve:
La vida de Christopher Reeve cambió para siempre el 22 de mayo de 1995, cuando en una competición hípica , cayó de su caballo al no poder superar un obstáculo, fracturándose las dos primeras vértebras cervicales.

Tras ser sometido a una peligrosa operación, solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda, que consiguió articular con mucho esfuerzo. Colaboró con entusiasmo desmesurado con asociaciones como la Unesco, para luchar por causas similares a la suya. También asistía al senado a pesar de su estado para intentar que éste permitiera trabajar con células madre embrionarias a los investigadores para intentar conseguir el mayor deseo de Reeve, volver a andar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada